Asistente Virtual

Bienvenido al Chat de Ayuda

Asistente Virtual

Cuéntanos en que podemos ayudarle hoy...

messenger_opener

CENTRO DEPORTIVO EUGENIO A. MENDOZA

Nuestra historia y razón de seguir adelante

DESDE 2006

La Fundación Centro Eugenio Mendoza es un ente sin fines de lucro, creado el 11 de febrero de 2006 con la finalidad de estimular y desarrollar la participación de la sociedad civil del sector público y del sector privado, en las actividades deportivas con el fin de promover y desarrollar el bienestar físico y mental de la comunidad en beneficio de su calidad de vida.

Gloria Deportiva

“Imposible” es solo una gran palabra lanzada por hombres pequeños que les resulta más fácil vivir en el mundo que se les ha dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible, no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible" Muhammad Ali | Boxeador Profesional

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Conoce nuestra organización

Estamos para servirte e informar

Question icon

¿CUÁNDO FUE CREADA LA FUNDACIÓN CENTRO EUGENIO MENDOZA?

En 2006 por decreto Nº 004-06 del Alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, se crea la Fundación Centro Eugenio Mendoza, ente descentralizado del Municipio Chacao constituido como una persona jurídica con forma de derecho privado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que forma parte del Sector Público Municipal.

Question icon

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA FUNDACIÓN?

1. Llevar a cabal cumplimiento, con trabajo en equipo y altos parámetros de profesionalismo, los objetivos para los cuales se creó la Fundación Centro Eugenio Mendoza. 2. Colaborar lo más ampliamente posible, en acuerdo y concordancia con los diferentes órganos centralizados y descentralizados de la municipalidad, en el enriquecimiento de la cultura deportiva, la inclusión de los ciudadanos en la práctica y desarrollo de actividades físicas y el impulso de la actividad deportiva como una herramienta fundamental de desarrollo de valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la colaboración, el respeto mutuo y la adaptación a las normas vigentes, dentro de la comunidad municipal, regional y nacional. ​3. Convertirnos en un referente de proactividad y eficiencia dentro de la colectividad y en aliados de la gestión municipal para la inclusión social, captación, desarrollo e impulso de talentos deportivos que representen al municipio, al estado y al país en ambiciosas metas.

Question icon

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA FUNDACIÓN?

Esta Fundación se crea con la finalidad de coadyuvar e incentivar la formación integral de los ciudadanos, de estimular y desarrollar la participación de la sociedad civil, en las actividades deportivas, con el fin de promover el bienestar físico y mental de la comunidad en beneficio de su calidad de vida y, tal como reza textualmente en el mencionado decreto.

Question icon

¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA FUNDACIÓN?

1. Entre sus objetos está coordinar, administrar y desarrollar las actividades deportivas y recreativas en el Centro Eugenio Mendoza, las cuales deben ser cónsonas con las políticas fijadas por la dependencia de la Alcaldía del Municipio Chacao que tengan competencia por razón de la materia. 2. Coordinar, administrar y desarrollar las actividades deportivas y recreativas en el Centro Eugenio Mendoza, las cuales deben ser cónsonas con las políticas fijadas por la dependencia de la Alcaldía del Municipio Chacao que tengan competencia por razón de la materia. 3. Racionalizar y optimizar el uso de la infraestructura del Centro Deportivo Eugenio Mendoza. 4. Promover el patrocinio y las donaciones. 5. Promover una gestión participativa en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza. 6. Realizar cualquier actividad complementaria para el logro de sus fines.